ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



29/6/06

Parque de Salburua


Salburua es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco y Humedal Ramsar de Importancia Internacional. Linda al este con Vitoria-Gasteiz.
Desde el punto de vista de las aves es un enclave de excepcional interés de conservación. Su estratégica situación en plena ruta migratoria permite que muchos miles de aves usen Salburua a lo largo de sus viajes, ofreciéndoles este lugar tranquilidad y abundante comida. Algunas de ellas se quedan en la zona a pasar el invierno e incluso eligen estas lagunas para criar.
La presencia de especies en grave peligro de extinción es frecuente en la zona, lo cual remarca su importancia como "punto caliente" de cara a la conservación de este grupo animal. El Carricerín cejudo, la Garza imperial, la Cerceta carretona , el Avetorillo común o las espátulas son solo algunas de estas aves en peligro de desaparición que habitan en Salburua en diferentes épocas del año.
Nuestro compañero Jose nos envía esta fotografía de un Pito real (Picus viridis), obtenida en Salburua.
Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario