ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



13/7/07

Pajareando por Burgos

Un equipo de Ugatza Ornitologia ha estado visitando el norte de Burgos, el Cañón del Ebro y los Valles próximos de Zamanzas y del Rudrón. Los tajos escavados sobre calizas son uno de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica y con una riqueza ornitológica única.
Buenas colonias de Buitre leonado y frecuentes avistamientos de Alimoche, Culebrera europea, Aguililla calzada, Aguilucho pálido y cenizo Halcón peregrino, Milano negro (muy abundante sobre todo en las riberas del embalse del Ebro), Esmerejón..

En Orbaneja del Castillo es recomendable “La Ruta de los Chozos”; un recorrido de unos 4 kilómetros sobre un páramo de encinas y coscojal con una buena variedad de paseriformes: Collalbas gris y rubia, Alcaudón dorsirrojo, Bisbitas, Colirrojo tizón, Alondras… en donde sobrecoge la riqueza en orquídeas de tierra y plantas aromáticas.
El bosque de Hijedo es un hayedo mezclado con roble bien conservado que se sitúa en la ribera sur del embalse del Ebro y es un buen lugar para ver (y oir) Pícidos.

Fotografías ( Aguila calzada y Collalba gris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario