ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



27/11/07

Participamos en el Proyecto Trektellen

La RAM (Red de Observación de Aves y Mamíferos Marinos) en la que participa Ugatza Ornitologia desde el Cabo de Higuer, se ha integrado en TREKTELLEN, un proyecto internacional en el que participan observadores voluntarios de Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Alemania. Y desde ahora, observadores de cabos de España y Portugal que vienen participando en la RAM desde 2005.Estos últimos meses los coordinadores de la RAM han trabajado para adaptar la base de datos Trektellen a la metodología y fichas RAM, traducir la web al castellano y hacer las operaciones necesarias. Los colegas holandeses se han encargado de la programación e ingeniería informática con mucho interés y asumiendo horas de trabajo y muchos correos electrónicos, lo cual se agradece mucho. los Coordinadores agradecen además, el interés y unanimidad de los responsables de cabos de la RAM para participar en Trektellen y su esfuerzo en registrar los datos de los días de observación. Podeis ver este proyecto y su base de datos interactiva y con información en tiempo real pinchando aquí.
Se están empezando a introducir datos de los cabos de la RAM, e irá creciendo en los próximos días. Esperamos que la participación en este proyecto paneuropeo sirva para aunar esfuerzos y crear una red europea que ponga su grano de arena en el seguimiento de la aves, sus movimientos migratorios y su conservación. El pilar de esta base de datos internacional es el voluntariado y los propios observadores se encargan de introducir datos básicos de sus puntos de observación. En lo que va de año 2007 las páginas de Trektellen han sido visitadas casi 3 millones de veces, lo que da idea de su importancia en el colectivo de ornitólogos y naturalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario