ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



20/10/08

Caloenas nicobarica en Elgoibar

El pasado 1 de octubre Aitor Zabala se puso en contacto con nosotros para comentarnos la observación en Elgoibar (Gipuzkoa) de un ejemplar de Paloma de Nicobar (Caloenas nicobarica), refugiada en una zona arbolada próxima al casco urbano.

Según el Grupo de Aves Exóticas (GAE) de SEO/BirdLife, este es el primer registro en el estado de esta especie, que parece ser frecuentemente criada en cautividad en ciertos países. La observación será incluida en el Noticiario de Aves Exóticas.Según el coordinador del GAE, Joan Carles Fernández-Ordóñez, la anilla cerrada indica que ha sido criada en cautividad y "07" debe ser el año de nacimiento. No se puede concretar la subespecie (hay dos: nicobarica y pelewensis).
Por el hecho de estar mudando algunas plumas podría ser un ejemplar juvenil y la escasa protuberancia del pico indicaría una hembra o un juvenil.
Os dejamos algunas fotos

Copyright: Aitor Zabala, Josema Verdugo, Ramón Elosegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario