ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



1/10/08

DIA MUNDIAL DE LAS AVES

La conservación de los humedales y la gestión del agua centrarán la celebración del Día de las Aves que organiza SEO/BirdLife el 4 y 5 de octubre.
Previstas más de 300 actividades en todo el estado.
Avistamiento de aves desde kayak, rutas con expertos monitores, identificación de aves, excursiones, exposiciones, anillamiento de aves, talleres infantiles, observación de aves desde las vías verdes, cuentacuentos, juegos para los más pequeños, teatro... son algunas de las propuestas en las que podrán participar aquellos que se acerquen a visitarnos.

Un año más SEO/BirdLife coordina en el estado este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación. En esta ocasión vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por ello el tema elegido para esta edición es “La conservación de los humedales y la gestión del agua”. El agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión. En este sentido, los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas. Desde SEO/BirdLife queremos contribuir a su consecución mediante distintas actividades de concienciación social.

El Día de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y difundir el trabajo de SEO/BirdLife. En 2007, durante la celebración del Día de las Aves, se celebraron 142 actos y participaron 30.000 personas.
La agrupación de Donostia estará en Hondarribia y Parques de Ulia y Cristina Enea. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario