ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



19/1/09

Gran Cena Pajarera

No solo de la observación, defensa y estudio de las aves y la naturaleza disfruta nuestro Grupo, también como buenos guipuzcoanos nos gusta sentarnos en torno a una mesa y dar buena cuenta de los alimentos preparados para la ocasión por nuestro selecto grupo de cocineros.

Enmarcada dentro de los actos que preceden a la gran fiesta donostiarra que se celebra el 20 de enero, el pasado viernes unos cuantos miembros de la agrupación de SEO/BirdLife en San Sebastián celebramos una cena en nuestro local social.

Comenzó con unos frutos del mar, siguió con un buen asado, ensaladas y otros acompañamientos, y terminó con el inevitable queso de Irati, fruta y unos excelentes pastelitos aportados por nuestro compañero Otaegui.

Buen ambiente, multitud de anécdotas pajareras, visionado de un magnífico trabajo audiovisual preparado por el digiscopero oficial del Grupo, Jose, y discusión y preparación de nuevas salidas y proyectos.
La próxima vez, que será pronto, más y mejor.


1 comentario:

  1. Excelentes los langostinos. Untuosos y con buena estructura. Al gusto, con toques suaves pero explosivos en matices que recuerdan las profundidades bentónicas. Al dente, como debe ser, pero moderados en su redondez. Retrogusto prolongado, especiado, envolvente pero cauteloso. Nasal grato aunque con algún retoque propio de los mejores exegetas. Y sin comparación la salsa que quedaba en la bandeja y que fue atacada sin el menor pudor. El chupeteo de dedos fue interrupido milagrosamente por los asados.

    ResponderEliminar