ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



31/3/09

PARQUE EOLICO EN GAZUME


En el último cuarto del año pasado 2008, se publicó una nueva revisión del Plan Territorial Sectorial de la Energía Eólica presentándonos una edición corregida y aumentada con un conjunto de nuevos proyectos que se cebaban en nuestros Espacios Naturales Protegidos.
Ante la lectura de esta nueva versión de la estrategia eólica, las tres Diputaciones vascas formaron un frente para impedir la implantación de aerogeneradores en los Espacios protegidos por la legislación europea e incluidos en la red Natura 2000.


Pero una vez más los intereses políticos debilitaron esta posición y nos encontramos ahora frente a una de sus primeras consecuencias. Se acaba de publicar en el BOG el anuncio por el que se somete a información pública el expediente de solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de la instalación «Parque Eólico de Gazume», en los términos municipales de Errezil, Asteasu y Azpeitia. La instalación de aerogeneradores pretende ocupar la crestería de Gazume (LIC ES 2120008).


Pinchad en la foto para ampliar y ver la situación del proyecto.

El proyecto se presenta con las siguientes características:
N.º de aerogeneradores: 15.
Altura de rotor de los aerogeneradores: 71 m.
Diámetro del rotor: 58 m.
Potencia unitaria: 850 kW.
Potencia total del parque: 12,75 MW.
Producción anual prevista: 28.635 MWh/año.
Presupuesto: 20.417.173,58 Euros.

SEO/BirdLife Donostia está trabajando en este proyecto y presentará alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario