ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



8/4/09

Primaveral Plaiaundi

Después de la observación de aves marinas del RAM bajamos a Plaiaundi. La pleamar no es el mejor momento para la visita y además cerca del mediodía los sentidos se doblegan ante la gula.

Encontramos el parque muy aseado, bien mantenido y sin excesos de vegetación. La primavera se aprecia algo retrasada con los avellanos desplegando sus nuevas hojas y los sauces y tamarindos mostrando con timidez sus primeras yemas florales.

Pocos pájaros porque quizás la visita fue apresurada y el momento inoportuno. Pero eso sí, lo que pudimos ver resulto muy interesante.
Las primeras Golondrinas, Reidoras con sus cabezas negras y un buen número de Zarapitos reales en reposo.

En las lagunas ya se pueden ver a tres o cuatro parejas de Chorlitejos chicos enamoradizos, peleándose en sus cortejos por el mejor lugar y copulando. Correlimos comunes con plumajes en muda, Chorlitos grises, Archibebes comunes y claros y una Aguja colinegra con plumaje reproductor que no es muy común por estos lares.


Copyright: Ramón Elosegui, Ivonne Iglesias, Jose Herrero, Joselu Gomez, Josema Verdugo, Cris Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario