ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



9/10/09

Nueva Delegación de SEO/BirdLife en el País Vasco

La Junta Directiva de SEO, en reunión celebrada el pasado 19 de septiembre, acordó la creación de la Delegación Territorial del País Vasco y el nombramiento de Ramón Elósegui Borinaga, hasta ahora coordinador del Grupo Local SEO-Donostia, como principal responsable de la misma.

Aunque no estaba previsto en el vigente Plan Estratégico de SEO/BirdLife abrir una delegación en Euskadi, el ofrecimiento voluntario de Ramón Elósegui para ejercer esta importante responsabilidad sin remuneración alguna -una posibilidad que contemplan nuestros Estatutos, pero que no se había explorado hasta el momento- y también el apoyo logístico inicial de SEO-Donostia, incluida su experiencia en la organización de actividades y campañas, ha llevado a tomar esta importante decisión.

Euskadi es una Comunidad Autónoma con una gran tradición ornitológica y un elevado número de socios de SEO/BirdLife con relación a su tamaño. A esta situación han contribuido, sin ninguna duda, muchas organizaciones y desde hace ahora cuatro años el propio Grupo Local SEO-Donostia.

Se considera éste un importante paso adelante en la estrategia de implantación territorial de SEO/BirdLife que, indudablemente, va a permitir afrontar en mejores condiciones el trabajo necesario para asegurar la conservación de las aves y la biodiversidad de esta Comunidad Autónoma.

Está previsto celebrar un acto de presentación pública el jueves día 22 de octubre a las 12:00 en el Centro de Estudios Ambientales - ATARIA (Paseo de la Biosfera nº 4, 01013 Vitoria-Gasteiz), en el que se darán a conocer, de primera mano, los planes para esta nueva Delegación y otras novedades en torno a la misma.
En breve anunciaremos también los datos de contacto de la Delegación, una vez completada la fase de organización y equipamiento de la misma.

Así mismo en la reunión celebrada el pasado 24 de septiembre se acordó el nombramiento de Josema Verdugo del Val, como nuevo Coordinador de SEO/BirdLife en Donostia, que hasta ahora ocupaba el cargo de Secretario de la agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario