ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



16/2/10

INICIATIVAS OCEANICAS - ITSAS EKIMENAK

Surfrider Foundation Europe (SFE), es una ONG dedicada a la protección y a la valoración sostenible del litoral. Su sede europea está en Biarritz y tienen representaciones locales en toda Europa y más de 60.000 miembros y voluntarios en todo el mundo. SFE organiza a nivel mundial unas "Iniciativas Oceánicas" para sensibilizar a los escolares y al público en general sobre la fragilidad del litoral, de los océanos, lagos y ríos.

Donostia-San Sebastián será este 2010 la capital europea del programa "Iniciativas oceánicas". El periodo de actuación será el fin de semana del 18 al 21 de marzo.

El jueves y viernes 18 y 19 de marzo, se efectuará una limpieza de las playas de la ciudad, exposiciones, difusión de videos, talleres pedagógicos para escolares, etc. El sábado 20 seguirá la limpieza de las playas y del litoral, competiciones deportivas y conciertos musicales. El domingo 21 será el día del gran público; talleres de sensibilización, animaciones medio ambientales, senderismo, actividades culturales, científicas, etc., por asociaciones transfronterizas en el paseo marítimo, monte Ulia y playas de la ciudad.

SEO/BirdLife Donostia colabora con "Iniciativas Oceánicas", instalando el domingo 21 de marzo un observatorio de aves en los acantilados de Mompás (monte Ulía), coordinados con el Club Vasco de Camping que efectuará una ruta por el litoral de Ulia. Otro observatorio se instalará en una carpa situada en el Paseo Nuevo, además de puntos de información sobre aves marinas y del litoral.

Donostia-San Sebastián, Capital Europea de las Iniciativas oceánicas 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario