ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



24/3/10

Anulación definitiva de la contrapasa en Bizkaia

La caza de palomas torcaces en contrapasa ya es historia. El Tribunal Supremo acaba de anular de forma definitiva un tipo de práctica cinegética que había sido prohibida hacía décadas en Europa, pero que contaba en Bizkaia con su último reducto, gracias al amparo de la Diputación. La sentencia es firme -no cabe recurso alguno- y pone punto y final a una polémica que ha enfrentado a ecologistas y amantes de la escopeta durante las dos últimas décadas.


El Supremo confirma ahora, punto por punto, el dictamen emitido en septiembre de 2007 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Los magistrados de este órgano dieron entonces un fuerte varapalo a la Diputación de Bizkaia. Anularon la Orden Foral que autorizaba la temporada de 2006 al entender que contravenía las leyes comunitarias.


Información y fotografías: El Correo y Jose Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario