ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



26/10/10

Visita a Barthes de l’Adour, Marais d’Orx, y Ezpeleta

Este pasado domingo nos hemos desplazado al otro lado de la muga para disfrutar de nuestra afición y pasar un buen día entre amigos.

A las nueve de la mañana visitamos la zona de Barthes, en las Landas. Importante humedal constituido por zonas boscosas y praderas inundables, clasificado ZEPA desde 1991 y que ocupa desde Baiona hasta Dax. Pudimos observar Grulla, Ganso, Garza, Garceta, Garcilla bueyera, Aguilucho lagunero, Ratonero, Corneja, Pato porrón, Cerceta, Avefría… Al retirarnos de la zona nos sorprendió un buen bando de Grullas que trompeteando llegaban al lugar.

Desde Barthes nos dirigimos a Marais d’Orx, zona pantanosa de ribera que se extiende en ambas orillas del río Adour, cerca de Baiona. Allí observamos entre otras cosas, un grupo de 16 Espátulas, tres de ellas anilladas; Garceta grande, Aguilucho lagunero, pálido, y bastantes Cormoranes, además de Patos de todos los colores, Garza, Garcilla, Somormujo lavanco… Un Pito real se dejo ver cuando salíamos del sitio.

Dada la fecha en la que estábamos no podíamos perdernos la Fête du Piment, en la preciosa localidad de Ezpeleta. Mucha gente, buen ambiente y excelente el Ezpeletako Biperra, y la Axoa. Un lujo de día en tierras landesas y vascas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario