ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



27/8/11

Plaiaundi y sus duendecillos

Pasear y pajarear casi diariamente por "nuestra" ZEPA, por Plaiaundi; descubrir esa infinidad de duendecillos alados que nos visitan, que se esconden y revolotean cerca de nuestros prismáticos, que llegan y se van entre agua, trenes, campos de atletismo, luminarias, ruidos, aromas a crema solar, políticos y traineras, es casi milagroso.


La Buscarla pintoja, -uno de esos escurridizos duendes lugareños-, no deja de explorar la zona día tras día, y no se escapa en este agosto norteño casi finalizado al objetivo experto de Jose, nuestro genial fotógrafo, que este año está de suerte, trabajada pero suerte.

Además un Martinete adulto y otro juvenil, y un precioso Andarrios bastardo, cuyas fotos os dejamos por aquí, hicieron las delicias de una tarde de verano para los que por allí estuvimos.


Plaiaundi, Txingudi, es de todos. Debemos defender este espacio con uñas y dientes, exigiendo el cumplimiento del Plan Especial de Protección, como lo vienen haciendo desde hace casi 20 años, los naturalistas gipuzkoanos, a la vez que denunciar las actitudes de ciertos personajillos públicos (Gurús de la naturaleza), que parece priman más sus intereses personales que los colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario