ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



25/9/11

25 de septiembre en Plaiaundi. Preparando el Día Mundial de las Aves.


Plaiaundi, uno de los lugares de mayor valor ecológico de Gipuzkoa, y el único que dispone de unas magníficas instalaciones deportivas en medio del humedal gracias a la desidia de ciertos mediocres politiquillos, sigue dando alegrías y buenos días de observación a los pacientes ornitólogos.

Ayer y hoy hemos estado en la zona disfrutando de un inmejorable día, cielo azul y buena temperatura, y de unas excelentes observaciones, a pesar de ciertos elementos que perturbaban el buen hacer de los observadores, como suele ser habitual desde la aparición del “Gurú” de la ornitología vascongada, muy querido por estos lares, y que campea por Vitoria de momento.


Chorlito gris

Hablando de pájaros y no de trepas mediáticos; hemos podido observar entre otras cosas: Un pequeño contingente de unas diez espátulas aprovechando el buen tiempo para ponerse en ruta.


Polluela pintoja


Limícolas; poca cantidad pero variado: Gordo, Zarapitines, Comunes, Tridáctilos y Menudos, también algunas Agujas colipintas, Águila pescadora comiendo Corcón (Lisa).
El Eider cada día más bonito y confiado. Los primeros Chorlitos Grises uno de ellos con bonito traje de verano. Además Cerrojillos, Pechiazul, Jilgueros, Mosquiteros, Zarceros, Curruca capirotada, etc.,


Eider

Esto nos deja un buen sabor de boca ante el Día de las Aves que celebraremos en Gipuzkoa junto con el veterano Club Vasco de Camping esta semana. (Ver programa). Y que también lo celebrarán los compañeros de Itsas Enara (Ver actividades).



Aguila pescadora (Pandion haliaetus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario