ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



11/2/12

El Cormorán moñudo de Gros

En el censo que realizamos el pasado sábado con motivo de la ola de frío que afectó, y lo sigue haciendo, a nuestro territorio, y cuyas observaciones continúa registrando Itsas Enara en el interesante foro “hotza”, observamos un Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) junto a dos juveniles posados en una roca cercana al paseo de Sagües, en la Zurriola, Donostia. El Cormorán en cuestión estaba anillado. La información fue pasada por Rafa Saiz a Jon Hidalgo, quien remitió el historial del animalillo, bizkaino él, y anillado el 13.05.2009 en Cabo Billano (Gorliz, Bizkaia):

Observado el 21.05.2010 en Donostia por Mikel Alfonso y Aitzol Urruzola, de nuevo el 30.12.2010 por Mikel Alfonso en Ulia, y ahora el 04.12.2012 por Jose Herrero y Josema Verdugo, en la zona indicada anteriormente. Parece que al Moñudo le gusta la zona y se ha quedado entre nosotros, sin duda una buena noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario