ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



19/2/12

SEO Vascongadas retira de su blog los exhaustivos datos de localización del halcón peregrino


Han sido rápidos los de Madrid (España) y Vitoria. Los numerosos comentarios habidos en el mundillo ornitológico gipuzkoano sobre los datos suministrados en el blog que mantiene la troupe del comisario de SEO en Vascongadas, acerca de la exacta localización del lugar en el que un halcón peregrino fija habitualmente su residencia, han obligado a estos señores a eliminar dichos datos de su blog en un día. El mapa con flechitas ha desaparecido de la entrada y la foto aérea también. La entrada estaba firmada (y sigue estándolo) por dos correveidiles del Comisario de SEO: Joselu Gomez y Javier Gárate.



En la entrada ahora borrada se decía: Lo inaccesible del escarpado acantilado les preserva del trajín de paseantes que buscan el contacto con la naturaleza ignorando, en muchas ocasiones, la riqueza que les rodea. Esa misma inaccesibilidad les protege de posibles expoliadores de nidos que, pese a la legislación, siempre pueden andar al acecho. A renglón seguido se colocaban dos fotografías con la situación exacta del Halcón... Lamentable.


La SEO debería dar un toque de atención a su impresentable troupe.



La foto distorsionada, se podía ver en el blog del Sr. Comisario y troupe, indicando con pelos y señales donde anida un halcón peregrino en donostialdea. Además colgaban una foto aérea del lugar.


Los políticos metidos a "ecologistas" son lo que son... Y más si lo han intentado antes en UPyD... como el "jefecillo" de SEO en nuestra tierra.

1 comentario:

  1. Recuerdo como no hace mucho, un ilustrado ornitólogo de esta misma asociación, dio todo tipo de detalles de ubicación de unos nidos de Garza Real en el rio Oria. Me parece muy bien que quieran figurar como acostumbran, pero hay otros lugares mucho más propicios. Estámos hablando obviamente de "Salvame" o "La Noria". Me inclino mucho más por esta última, dado que deben de pagar más, y a más de uno se le iban a poner los ojos como chiribitas.

    Jose Luis

    ResponderEliminar