ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



24/9/15

SEMANA DE LAS AVES - TXORIASTEA 2015


* PROGRAMA DE ACTIVIDADES *


Miércoles 30 de septiembre

Aves de Costa Rica” 

Audiovisual comentado por José Antonio Herrero Fernández, fotógrafo y ornitólogo. 

Una bonita muestra de la variedad de aves que se pueden observar en ese país centroamericano. Sede del Club Vasco de Camping 19:00 h. C/ Prim 35, Donostia. Entrando por Paseo de los Fueros.


Jueves 1 de octubre


“El trabajo de campo del aficionado a la ornitología a través de una aproximación a la situación del Pico mediano en Gipuzkoa" 

Charla impartida por Héctor Gonzalez Arcelus, ornitólogo y Vicepresidente de Itsas Enara Ornitologia Elkartea. Sede del Club Vasco de Camping 19:00 h. C/ Prim 35, Donostia. Entrando por Paseo de los Fueros.

Se presentará la situación del Pico mediano en Gipuzkoa. El pico mediano es un pájaro carpintero muy exigente en la selección del ecosistema donde habita. Bosques de robledales y otras caducifolias en un estado de conservación excelente. Por lo que su presencia indica la buena calidad de un bosque. Pero no queremos hacer una charla técnica, sino que queremos, de la mano de esta especie y presentando el trabajo que hicimos esta última primavera para el Gobierno Vasco, cómo un aficionado a la ornitología con unos rudimentos de conocimiento científico, puede realizar sencillos trabajos de campo que permitan conocer mejor las especies y los ecosistemas que ocupan, así como su grado de conservación.




Viernes 2 de octubre

“Pinceladas de la biología de las aves"

Charla impartida por Daniel Morcillo Garrido, biólogo, profesor y realizador de documentales de naturaleza. Sede del Club Vasco de Camping 19:00 h. C/ Prim 35, Donostia. Entrando por Paseo de los Fueros.

Hablaremos de las características biológicas generales de los pájaros: anatomía, fisiología, ecología, evolución y comportamiento, sorteando la jerga científica y manteniendo un nivel divulgativo.



Sábado 3 de octubre

Observación de aves: En el Parque Ecológico de Plaiaundi. Visita guiada por miembros de la Sección de Ornitología del CVC. La cita es a las 10:00 h en el parking de Plaiaundi. Se recomienda llevar prismáticos.

Domingo 4 de octubre

Observación de aves: En el Parque Ecológico de Plaiaundi, donde se instalarán durante la mañana diferentes puntos de observación.

Colaboran:

Ugatza O.E. - Itsas Enara O.E. - Donostia Kirolak - Gipuzkoako Foru Aldundia - Kutxabank

No hay comentarios:

Publicar un comentario